Mostrando entradas con la etiqueta árboles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta árboles. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de enero de 2021

primera sesión

Una clase ha de parecerse bastante a domar un animal salvaje sin que este pierda su esencia (que el león ruja y se lance pero respete la vida del domador). O a torear (los taurinos me ayudarían aquí con metáforas). Uno puede tener más o menos arte, pero depende en gran medida de la bestia. ¿Se deja o no se deja? ¿Tiene confianza? ¿Curiosidad? Lo ideal es que el toro sea bravo y noble, ¿no? Pues he tenido suerte en mi primera sesión.

Mi tilo

 

Observen esto. Mi tilo al borde de los retoños, con los pies nevados aún. La primavera está a la vuelta de la esquina.

sábado, 9 de enero de 2021

una nueva experiencia

Lo desconocido al principio puede encantar y luego irse de las manos. Amanecimos un poco intimidados, con los árboles caídos, más de medio metro de nieve y sin poder ni abrir la puerta. El hombre moderno no está hecho para las inclemencias, y si no tiene una pala, menos todavía. El constructor rumano que le está haciendo la obra a los vecinos nos presta una y nos sugiere qué hacer.

Poco a poco, con trabajo, se domina lo desconocido. "Una nueva experiencia", dice el vecino, quiero oír sin sorna.

Aquí lo desconocido
Aquí lo desconocido

Acaba el día. Salimos a deslizarnos por la calle con trineos prestados.

 El lunes llega una ola de frío que nos dejará a 14 grados bajo cero.