Que me pellizquen.
¿Publicaría El País un reportaje sobre los conversos al protestantismo? ¡Qué estilo periodístico-empático barato! ¡Y qué perlas! ("Una religión 'racional, sin misterios, donde no existen las casualidades y todo se argumenta'. Más que eso: 'súper abierta', revela Arayán. 'Me parece fascinante poder estar con el Corán en mi cama, practicar sexo y ofrecérselo a Dios').
Tanta sangre corriendo por Europa en pos de estados laicos, y estos progres de chichiná haciendo proselitismo de Mahoma...
¡Que me pellizquen, digo!
Flashback 2
"No me jodas, tío". "Ya te digo, cogió un pedo en el avión que te cagas". "¡Antonio, te he dicho que no te subas en la cinta de las maletas, coño!". Estamos en España. Los nuevos (y muchos) kilómetros de metro, los túneles impecables de la M-30, la prosperidad visible y la eficacia, vaya, la noche de julio, el vino con los amigos... parecen hacerlo dudar. Definitivamente, virrey en la India. Pero al cabo de varios días, y extrañamente (¿por qué nos gusta tanto este desmán?): "Me alegro de que vivamos en México". El cielo de Madrid, eso es cierto, azul apenas sin matices.
martes, 31 de julio de 2007
lunes, 30 de julio de 2007
sombra aquí, sombra allá
En el Metrobús. De una fila de cinco mujeres sentadas, tres se maquillan. Las sorprendo a todas en el mismo instante en que sincrónicamente se perfilan las pestañas. Constatación: mis congéneres usan el camino al trabajo para pintarse. En el metro, en el taxi, en la combi y el metrobús, nada que objetar, diosmelibre: ¡pero al volante...! No digo más, que me caen encima las radicales.
Flashback 1
Paradoja: nunca conocí Madrid hasta que enseñómela un mexicano. La mirada externa se demuestra casi siempre más certera que la habitante cotidiana (¿lo será la mía con México?) A pocas horas de aterrizar, después de un viaje tormentoso (tal cual: al avión le cayó un rayo), nada añoro más que las calles de Madrid, el bullicio de la semana a todas horas, los periódicos de un sábado finiquitados al detalle en el Comercial y un domingo, mediodía, de cañas por La Latina.
Flashback 1
Paradoja: nunca conocí Madrid hasta que enseñómela un mexicano. La mirada externa se demuestra casi siempre más certera que la habitante cotidiana (¿lo será la mía con México?) A pocas horas de aterrizar, después de un viaje tormentoso (tal cual: al avión le cayó un rayo), nada añoro más que las calles de Madrid, el bullicio de la semana a todas horas, los periódicos de un sábado finiquitados al detalle en el Comercial y un domingo, mediodía, de cañas por La Latina.
domingo, 29 de julio de 2007
en casa
Tan apátrida es quien siente nostalgia por el sitio donde no está como el que, esté en el que esté, no echa de menos ningún sitio.
Queda reinaugurado el rincón, un mes en Europa después.
Queda reinaugurado el rincón, un mes en Europa después.
viernes, 29 de junio de 2007
¡Zócalo! II
Otro de los carteles empieza diciendo "A un año del fraude electoral".
Como si estuviera escrito justo para este país (como mi Felipe...)
Como si estuviera escrito justo para este país (como mi Felipe...)
miércoles, 27 de junio de 2007
¡Zócalo!
El último cartel de LO, a quien creíamos desaparecido desde que Spencer Tunick demostró que en la plaza principal de la ciudad no cabe un millón de personas ni desnudas, es una foto suya sobre blanco, arriba de "1 de julio" sobre verde y debajo de "¡Zócalo!" sobre rojo. La frase me recordó aquella del 14-M, y el tráfico de Revolución me hizo imaginar conjugaciones improbables...
yo zoco
tú zocas
él zoca
¿Intransitivo? Voy a zocar el domingo, ¿vienes?
¿Transitivo? Si Andrés Manuel me zocara, sería feliz. ¡Pues zócalo tú!
yo zoco
tú zocas
él zoca
¿Intransitivo? Voy a zocar el domingo, ¿vienes?
¿Transitivo? Si Andrés Manuel me zocara, sería feliz. ¡Pues zócalo tú!
lunes, 25 de junio de 2007
domingo, 24 de junio de 2007
taxi IV
Perlas de un señor taxista mientras cruzaba el segundo piso bajo un aguacero bíblico que convirtió el asfalto en bañera:
-"¿Y en España no hacen segundos pisos para los coches?" (Pasos bajo tierra, metro y demás transporte público, bla bla bla).
- "En España tienen el penacho de Moctezuma, ¿verdad?" (Trofeo de guerra legítimo de la corona de Habsburgo, por tanto en Viena,
bla bla bla).
- "¿En España no hacen barbacoas?" (¡¿?!... bla bla bla).
- "Pos en España hablan bien parecidos a nosotros" (¡!).
-"¿Y en España no hacen segundos pisos para los coches?" (Pasos bajo tierra, metro y demás transporte público, bla bla bla).
- "En España tienen el penacho de Moctezuma, ¿verdad?" (Trofeo de guerra legítimo de la corona de Habsburgo, por tanto en Viena,
bla bla bla).
- "¿En España no hacen barbacoas?" (¡¿?!... bla bla bla).
- "Pos en España hablan bien parecidos a nosotros" (¡!).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)