domingo, 23 de septiembre de 2007

Drexler

Ya no es el niño bueno sin fisuras que puso a bailar a la sala Aqualung que en paz descanse aquel jueves de noviembre. "Este tío está enamorao", decía Javi a cada acorde llamado Ana. Y en verdad daban ganas de estar tan enamorado como él. Hasta teníamos envidia, vaya. "Esto que estás oyendo ya no soy yo"... Y desde ahí se desparramaron los ritmos templados. Gran noche. (Inciso: última frase de Rick Blaine al capitán Renault).

Que la tormenta también pasara por él, que la duda y el dolor, sólo me lo hizo más querido. A la frontera y los azares añadía otra afinidad: Jorge ya no era un niño tan bueno. ¡Pero qué niño no obstante! Hoy ha sido un concierto de notas graves, de canciones trastocadas, claroscuro como el faro que oculta su luz durante doce segundos. Lleno de guiños sin embargo, con ingenio y esa sonrisa generosa que no se le borra. Hoy la enamorada, del otro lado de los focos, era yo. La noria que es la vida... que sí,
es más
compleja de
lo que parece.

2 comentarios:

aldebaran dijo...

Hola Yaicita,
El periódico Público sale el 26 de septiembre, este miércoles. La página es www.publico.es. Ahora sólo encontrarás un fondo fucsia ¿?, pero creo que estarán disponibles los contenidos en cuanto se publique.
También puedes ver por donde van los tiros en la página de Escolar: www.escolar.net. (http://www.escolar.net/MT/archives/2007/09/todo-lo-que-siempre-quiso-saber-sobre-publico.html)
Muchos besos desde el otro lado del Atlántico

Santitos dijo...

¡Niñita!:

Tenemos que hablar urgentemente del tema. ¿Has visto el cambio repentino de la línea de El País?, ¿y lo de la guerra del fútbol? ¡Como muertos de miedo! Creo se avecinan tormentas del desierto como no veíamos desde la fundación de El Mundo. ¡Me encantaría estar allí para verlo!

Muchos más besos para ti.